Temperatura apta para tomar un café
Cuando se sirve un café recién salido de una máquina su temperatura puede estar entre los 75-80 grados grados. Según un análisis publicado en la Revista Forum del café, entre los 61 y 62 grados correspondería a la tempatura de degustación de aquellos que prefieren el café más caliente. Para alcanzar la temperatura media de consumo, es neceario esperar entre 4 y 6 minutos, cuando la temperatura se sitúa entre los 58 y 55 grados centígrados. Con una temperatura superior a las mencionadas se corre el riesgo de quemarse, se pierde la sensibilidad de las papilas gustativas y cambia de inmediato el sabor de la bebida al igual que la percepción de los aromas.
Inconvenientes por tomar un café recalentado
No se debe tomar un café con varias horas de preparación ni recalentdo porque el PH disminuye notablemente y podría tener un efecto adverso en el sitema gastrointestinal, según el Dr. Darío Echeverri especialista en Cardiología y Medicina Interna. Adicionalmnete se presentaría una oxidación de la bebida y pérdida de la estabilidad de los aromas.
Riesgos o desventajas al utilizar greca
Riesgo de quemarse, pues se puede caer sobre la persona que la está operando; El sabor del café nunca es homogéneo pr mala dosificación; Gasto excesivo de energía; 40% del tiempo de la señora del aseo es para operar la greca, Alto volumen en desperdicios, Oxidación de la greca; requiere siempre atención;Costos ocultos: mantenimientos, cambios de resistencias,filtros…, migratoriedad( desprendimeinto) de metal al oxidarse la greca
Ventajas de tomar un Café fresco
Una taza de Supercoffee contiene vitaminas B2y B5, magnesio, potasio, Niacina y es una de las mayores fuentes de antioxidantes. Un café recién hecho trae beneficios en general para salud, para el corazón, cerebro, sistema nervioso, células y hasta en el hígado.
Escribe un comentario