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¿Afecta la higiene de tu baño, la percepción que la gente tiene sobre tu negocio?

Te proponemos un experimento. La próxima vez que estés comiendo trata de taparte la nariz mientras lo haces, descubrirás que tu capacidad para saborear la comida se ve significativamente obstaculizada. De hecho, es posible que te resulte prácticamente imposible saber el sabor que tiene lo que estás masticando.

Esto se debe a  la forma en que experimentamos el mundo, pues cada evento se experimenta a través de una combinación de sentidos que trabajan en armonía. Cuantos más sentidos se utilicen en un momento dado, más memorable será la experiencia.

Apliquemos esta idea a uno de los entornos más comunes que nos encontramos a diario: los baños públicos. Nuestra percepción de un aseo -tanto consciente como inconsciente- se verá afectada por una serie de estímulos visuales y olfativos. 

Para comprender mejor esta interacción y saber si afecta la higiene de tu baño,  la percepción que la gente tiene sobre tu negocio, en Initial llevamos a cabo un experimento para comprobar el impacto fisiológico del olor. En nuestro experimento, se pidió a los participantes que entrarán en  baños con distintas condiciones, desde un cubículo totalmente limpio hasta uno con heces sin tirar y otro con una Unidad de Higiene Femenina (UHF) a rebosar. En una prueba introdujimos un olor a limpio y en otra un mal olor. A continuación, medimos sus respuestas fisiológicas mediante las respuestas  de la piel, así como la valoración emocional y el seguimiento ocular.

En los diferentes tipos de baños, comprobamos que la presencia de un mal olor aumenta las reacciones negativas. Por ejemplo, el 39% de los participantes experimentaron malas caras, taparon su nariz y tuvieron ganas de vomitar, cuando se encontraron con un mal olor, una caneca desbordada. Un 28% cambió la mirada y salió más rápido, cuando vió  papel higiénico en el suelo del cubículo y la tapa del inodoro levantada y sin tirar.

Es importante destacar que el recuerdo de los escenarios de mal olor parece haber durado más tiempo: tras la experiencia en el baño, las personas calificaron su mayor nivel de repulsión en el entorno con mal olor (+24%) en comparación con el entorno de buen olor y menor limpieza (-8%).

Estos resultados demuestran que el mal olor desempeña un papel importante en las percepciones que tiene la gente sobre tu negocio, además de generar un mayor impacto en nuestras emociones y nuestra memoria, ya que los datos sobre seguimiento ocular, mostraron que el 91% de las personas que entraron en un baño con mal olor miraron a su alrededor para detectar el origen del mismo, además de pasar una media de 2,5 segundos menos en los entornos con malos olores.

El estudio concluye que el  67% de las personas que participaron en el experimento, no volverán ni compraran a un negocio que tenga baños en mal estado y con mal olor, por lo cuál la higiene del baño si afecta la percepción que la gente tiene sobre tu negocio.Si quieres que tu negocio tenga la mejor percepción por contar con baños limpios, con jabón, gel antibacterial, sistemas de purificación para sanitarios e inodoros, además de un aroma de acuerdo a tus gustos. Contactanos initial.com/co/  para que nuestro equipo comercial haga un diagnóstico de tus instalaciones y poder así brindarte la experiencia Initial.

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