Muchas personas no son capaces de iniciar su día sin consumir un delicioso tinto o café negro, ya que esto influye en su concepción de poder iniciar el día cargados de energía; esto se debe a la estimulación que produce en el sistema nervioso central y que ayuda a la producción de endorfinas, las cuales generan una sensación de felicidad mientras mejoran la capacidad de concentración para enfocarnos en nuestras actividades diarias.
La cafeína es un antioxidante natural que permanece en el organismo alrededor de 6 horas, reduciendo así el cansancio y la sensación de sueño que se percibe después de haber consumido alimentos o al levantarse por la mañana.
Así pues la cafeína es una sustancia capaz de alterar nuestro estado de ánimo y junto con las propiedades de otros de sus componentes como el ácido clorogénico, ferúlico y caféico, podrían reducir la inflamación de las células nerviosas, generando un efecto relajante y ayudando a las personas con depresión. La cafeína tiene un efecto marcado sobre las glándulas pituitaria y suprarrenal, así como el sistema nervioso central.
¿Qué beneficios nos da el café?
- Es estimulante del sistema circulatorio.
- Brinda al organismo una sensación de bienestar.
- Es antiinflamatorio.
- Es antiséptico.
- Estimula la secreción.
- Estimula el trabajo mental.
Una taza de Supercoffee contiene aproximadamente 60 mg de cafeína, que te ayudará a iniciar el día laboral más despierto.
La dosis de cafeína contenida en dos tazas de Supercoffee, puede ayudar a que tus niveles de endorfinas aumenten, debido a que la cafeína presente en el café, es la principal responsable de este efecto benéfico, ya que se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y su mayor concentración en el plasma sanguíneo aparece entre 60 y 90 minutos después de haber ingerido el café.
Consumir durante el día tres tazas de supercoffee (180 mg de cafeína aproximadamente) será ideal para reducir el alto nivel de estrés y te ayudarán a tener un estado de ánimo positivo que favorece tu productividad.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience, el consumo de cafeína podría mejorar significativamente la memoria a largo plazo, permitiendo recordar mejor la información y por periodos más largos. Lo cierto es que el café es un gran alentador: con un consumo habitual, el cerebro y sus funciones cognitivas se benefician en muchos aspectos. La memoria, la concentración y la perspicacia aumentan casi inmediatamente después de beberlo. Agudiza la capacidad de alerta, el tiempo de reacción y el rendimiento.
Por último, es muy importante moderar la cantidad como el momento para no interferir en los ciclos de descanso, la clave está en tener en cuenta las horas que dura el efecto de la cafeína respecto a la hora que deseemos descansar.
Escribe un comentario