3009121277 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Infecciones que pueden propagarse al no lavarse las manos.

Desde muy temprana edad, nos dijeron que nos laváramos las manos después de usar el baño o antes de preparar la comida. Si bien sabemos que esto es por razones de higiene, ¿qué tan importante es practicar técnicas adecuadas para lavarse las manos?

Uno de los mayores problemas de no lavarnos las manos después de usar el baño es que a lo largo del día tocamos muchas cosas. Otras personas luego tocan estas cosas y cuando nos tocamos la nariz o la boca, detectamos infecciones. Además de esto, si prepara alimentos con las manos sucias, las personas pueden contraer infecciones al comer lo que ha hecho.

A continuación, enumeramos algunas de las infecciones y enfermedades que pueden propagarse al no lavarse bien las manos después de usar el baño.

Norovirus

El norovirus es la causa más común de gastroenteritis viral en los seres humanos y puede afectar a personas de todas las edades. Se transmite cuando las personas no se lavan las manos y, preocupadamente, pueden propagarse muy rápidamente entre grandes grupos de personas en lugares cercanos. Es por eso que cuando una persona se enferma, hogares u oficinas enteras a menudo también se contagian.

La mejor manera de evitar que los norovirus se propaguen o se produzcan en primer lugar es lavarse bien las manos después de usar el baño, antes de preparar alimentos y evitar tocarse la nariz y la boca.

Enfermedades aerotransportadas

Las enfermedades respiratorias generalmente se propagan a través de gotitas que son respiradas, estornudadas o tosidas en el aire por alguien que tiene la enfermedad. Mientras que los estornudos y la tos ayudan a diseminar enfermedades, las malas técnicas para lavarse las manos también son un gran culpable.

Las enfermedades respiratorias comunes causadas por una mala higiene de las manos incluyen el resfriado común, la influenza, la varicela y la meningitis.

Infecciones nosocomiales

A menudo escuchamos que las infecciones se transmiten en los hospitales y esto es a menudo el resultado de que el personal y los pacientes no se lavan las manos. Naturalmente, hay una gran cantidad de infecciones en los hospitales y si el personal no se lava las manos al ver a los pacientes o si las personas con una infección no practican una buena higiene de manos, pueden contagiar la enfermedad a los demás con mucha facilidad.

Algunas de las infecciones nosocomiales más comunes que pueden transmitirse por gérmenes y bacterias en nuestras manos incluyen MRSA y E.coli.

Hepatitis A

La hepatitis A es una infección viral que puede causar síntomas graves, como problemas con el hígado, ictericia, dolor abdominal, fiebre y fatiga. A menudo se contagia a través de alimentos que han sido contaminados por personas que lo prepararon y que no se han lavado las manos después de usar el baño.

Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Reino Unido, digerir incluso rastros microscópicos de materia fecal contaminada puede causar la transmisión de la enfermedad.

Practicar buenas técnicas de lavado de manos es una de las formas más fáciles y efectivas de prevenir que las enfermedades se propaguen. Esto es algo que es particularmente importante en el lugar de trabajo donde grandes grupos de personas pueden contraer la misma infección.

Para obtener más información sobre las soluciones de control de infecciones de Initial , no dude en contactarnos y estaremos encantados de ayudarle.

http://www.livestrong.com/article/90832-diseases-spread-not-washing-hands/ 

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades